lunes, 27 de marzo de 2017

2.5 Tipos


Nubes públicas. Estas se administran externa- ´ mente por terceros, los contenidos de distintos 8Se llama jitter (fluctuación) a la variabilidad temporal durante el envío de señales digitales. El jitter es la primera consecuencia de un retraso de la señal. En las telecomunicaciones se refiere a la variabilidad del tiempo de ejecución de los paquetes. Este efecto es especialmente molesto en aplicaciones multimedia en Internet donde audio y video pueden llegar desfasados. Clientes pueden encontrarse ubicados en los mismos servidores, sistemas de almacenamiento. Los usuarios finales usan la infraestructura de la nube en todas sus capas y no conocen que trabajos de otros clientes pueden estar corriendo en el mismo servidor o red.
Nubes privadas. En este caso el proveedor es propietario del servidor, red, y disco y pueden decidir que usuarios están autorizados a utilizar la infraestructura. Las nubes privadas están en una infraestructura manejada por un solo administrador que controla que aplicaciones debe correr y donde. Son una buena opción para las compañías que necesitan alta protección de datos y manipulaciones a nivel de servicio.
Nubes hibridas. Aquí se trata de una combinación de nubes públicas y privadas. El cliente está en posesión de unas partes y comparte otras, esto además puede ser de manera controlada. Las nubes hibridas ofrecen la ventaja del escalado proporcionado externamente, bajo demanda, se añade la posibilidad de determinar cómo distribuir las aplicaciones a través de los ambientes diferentes. Las nubes hibridas pueden resultar atractivas ya que, por ejemplo, se puede poseer el entorno de aplicaciones y medios de almacenamiento propios y usar la nube para distribuir y compartir datos además de las capas de infraestructura en las que ejecutar las aplicaciones.
Así mismo los tipos de servicio de nube se clasifican en:
·         Software como servicio (SaaS): Permite usar aplicaciones sin tener que adquirir ni mantener ningún activo en su empresa. Por ejemplo: correo, agendas, gestión del portal, intranet o celebrar reuniones a distancia, en cualquier momento y lugar. En cuestión de horas es posible disponer de todo lo necesario para trabajar con sólo una conexión internet. Microsoft BPOS / Office 365 y Google Apps son dos de las principales ofertas del mercado.
·         Plataforma como servicio (PaaS): Se trata de un sistema operativo en la nube que abstrae la complejidad que implica la gestión y mantenimiento de servidores y provee funciones de red, cálculo, almacenamiento y bases de datos. Típicamente, los usuarios de este tipo de modalidad son departamentos TIC y proveedores de software. Microsoft Windows Azure, Salesforce, Google App Engine son ejemplos de este modelo.
·         Infraestructura como servicio (IaaS): Permite disponer de una infraestructura de servidores virtuales optimizada para poder desplegar de forma rápida nuevos servicios. Es el modelo más flexible e introduce ahorros, aunque no tantos como los dos anteriores tipos de nube ya que se requiere una gestión y mantenimiento. El cliente típico de este servicio son departamentos de informática que desean reducir costes, desplegar aplicaciones propias y disponer de control y flexibilidad para crecer según las necesidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario